La grieta sigue su curso en las redes sociales, y luego que una larguísima lista de artistas hicieran públicas sus críticas al gobierno libertario de Javier Milei por los feroces recortes a la cultura, el actor Guillermo Francella se sumó al debate político durante una entrevista en la que expresó su apoyo al presidente a cien días de iniciado su polémico y disruptivo mandato.
«Estoy con esta incertidumbre de ver cuando termina el goteo y empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas», señaló Francella en declaraciones radiales abriendo un nuevo debate en la redes sociales que aún continúa.
El actor también hizo hincapié en la importancia de las medidas tomadas por el Gobierno en sus primeros meses: «Mantengo las esperanzas en el Gobierno, las medidas eran necesarias y cumplió como dijo. Sabíamos que iba a haber una cirugía mayor».
Además, Francella abordó la cuestión del contraste entre el oficialismo y la oposición, así como la controversia en torno a ciertas decisiones gubernamentales, como la llamada Ley Ómnibus y el uso de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).
«Después lo que iba a suceder con la oposición, con las leyes, la ley ómnibus, el DNU, sabía que iba a ver contraste, pero a cien días me parece que se sabía que esto iba a ocurrir”, comentó Francella sin considerar la complejidad diario que aqueja a miles de argentinos que no sólo no llegan a fin de mes sino que se quedan sin trabajo e incluso sin un plato de comida en la mesa.
“Sigo con la esperanza de que esto, no se con que inmediatez, pero que esto se modifique a favor del pueblo” finalizó.
Pero sus dichos no quedaron allí. De inmediato, tanto a favor como en contra, la redes tomaron el debate e incluso abrieron encuestas en X para ver de qué lado estaba cada uno: si del lado de Francella y su apoyo al gobierno de Milei o, por ejemplo, del lado de su colega Ricardo Darín que, como muchos otros, se expresó en contra del gobierno.
Ricardo Darín arremetió contra Javier Milei por sus políticas contra la cultura: “Es un delirio”
“Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio”, expresó Darín en una entrevista y de cara a los recortes del Incaa entre otros institutos de cultura.