Search

Guillermo Moreno pasó por Rosario y expuso sobre la situación económica y política del país

El precandidato a la presidencia por el espacio Principios y Valores, junto a su vice Leonardo Fabre y a Luis D'Elia, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, expusieron sus ideas y propuestas de cara a las Paso

Como parte de su campaña como precandidato a la presidencia por el espacio Principios y Valores, Guillermo Moreno pasó este viernes por Rosario. En el auditorio de Empleados de Comercio, el ex secretario de Comercio expuso sobre la situación económica y política del país, a escasos días de las Paso.

Durante su alocución, Moreno se refirió al contexto político internacional y comentó: «Es la primera vez que en el mundo se están discutiendo las políticas del peronismo. El tema es que cuando por primera vez no tenés al mundo de frente, acá están mirando un mundo que no está más, tanto Massa con Cristina como la pandilla de Macri».

El candidato a la presidencia sostiene su oposición a las políticas económicas del gobierno actual y a los acuerdos establecidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al respecto, señaló: «Hay que hacer otro acuerdo, y para eso hay que poner plata arriba de la mesa. Esa plata la tienen los socios de la Sociedad Rural Argentina (SRA), ahí tenés mil familias que se llevan entre 8.000 y 10.000 millones de dólares por año en concepto de arrendamiento».

Moreno remarcó que el «esfuerzo económico debe recaer en la SRA en lugar de afectar al campo, donde muchas personas trabajan arduamente».

Con respecto al tema de la inseguridad fundamentalmente en Rosario y la provincia afirmó: «El problema de la violencia masiva en Rosario es que perdieron la conciencia, y la pérdida de la conciencia es el paco», y aclaró que el consumo de paco no es un problema específico de la ciudad, sino que afecta a otros sectores.

Por su lado, Leonardo Fabre, candidato a vicepresidente, manifestó su compromiso con el peronismo y destacó la intención de compartir la campaña contra el poder instituido junto al movimiento obrero.

A su turno, Luis D’Elía, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, remarcó que esta fórmula está dispuesta a enfrentar cualquier tipo de archivo o cuestionamiento. Resaltó el orgullo que siente al ser parte de este equipo y expresó su confianza en que Guillermo Moreno es el candidato adecuado para llevar adelante el proyecto.

D’Elía también se refirió a las diferencias de enfoque con otros candidatos: «Todos tienen un mismo libreto, eliminar el Estado, planes sociales y eliminarnos a nosotros. ¿Saben que decimos nosotros? Viva Perón carajo. Guillermo es principios y valores».

10