El histórico Guillermo Barros Schelotto apenas terminó el encuentro que marcó el descenso, en su último partido como jugador profesional, manifestó: «Ojalá hoy enterremos a los que hicieron esto».
Una mueca de resignación y dolor fue la última imagen del experimentado delantero, quien aceptó volver a su club para afrontar el torneo Clausura, con la esperanza de salvarlo del descenso.
Sin embargo, no pudo lograr su objetivo y luego, un poco más tranquilo en la rueda de prensa, sostuvo que «esto se veía venir».
«Hoy tuvimos que poner la cara 25 o 26 jugadores y las cosas terminaron como nadie quería», puntualizó el atacante.
Además, remarcó que «hay dos maneras de encarar esto: apuntándole a los que ya no están, a los que destruyeron el club, o afrontando el desafío de volver». «Han destruido el club, nos sigue faltando una tribuna que hasta seguramente se la afanaron», expresó el jugador.
«Dentro de un año tenemos que estar acá festejando el ascenso, no podemos quedarnos cuatro o cinco años en la B, como pasó la última vez», dijo Barros Schelotto.
El delantero, de 37 años, le puso punto final a una exitosa carrera que inició en Gimnasia a principios de la década del 90 y que se extendió hasta 1997.
Después, pasó una década en Boca, con el que ganó varios títulos a nivel local e internacional, hasta que en 2007 aceptó una oferta de Estados Unidos.
Estuvo dos temporadas en el Columbus Crew, ganó un campeonato y fue semifinalista en el otro, pero antes de renovar decidió retornar a Gimnasia.