Falta para afirmar que Gimnasia y Esgrima es el mejor, pero hoy por hoy es el equipo más regular de la temporada no sólo del Torneo Regional del Litoral sino también en el Torneo del Interior “A”, certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby en el que el Mensana jugará la final de visitante ante La Tablada (ver recuadro) el próximo sábado 29.
Tras superar a Natación y Gimnasia de Tucumán en semifinales, El Hincha dialogó con dos protagonistas del triunfo sobre los tucumanos: Ramiro Guraya y Franco Palillo, segunda línea y hooker de Gimnasia. Además, los forwards analizan el presente que vive el club de Parque Independencia en ambos torneos, el invicto y explican porqué GER es protagonista de las competiciones que disputa.
“En el primer tiempo si lo analizás bien nos llevamos pocos puntos por errores nuestros, Natación no salió de su campo, tuvimos dos mauls en cinco yardas y no pudimos marcar puntos. En el segundo tiempo pudimos ganar la batalla de los forwards, empezamos a ir para adelante y jugar como se debe hacer ante un equipo tucumano y por suerte pudimos sacar el resultado que queríamos”, dijo Guraya analizando la victoria sobre Natación.
Palillo, quien ingresó en el complemento y fue vital para afianzar el trabajo de los forwards, agregó: “De un principió sabíamos que los relevos iban a hacer falta, y el objetivo siempre es el mismo, tirar para adelante y explotar en el cansancio del rival. Es muy meritorio el juego de Natación, aprovecharon muy bien nuestros errores pero nosotros presionamos muy bien en todo momento y nunca bajamos los brazos. Se jugó bien con y sin la pelota”.
“Clasificar a la final era el primer objetivo que nos habíamos planteado a principios de año, estamos contentos pero como les decía a los chicos, este partido ya terminó, no pensamos en la final, tenemos que poner la cabeza en Santa Fe Rugby. Gimnasia está trabajando día a día”, añadió el segundo línea.
Sobre el presente mensana, el hooker tomó la palabra y sentenció: “Hay muchas cosas que estamos haciendo bien a mi criterio: el esfuerzo que empuja a todos para adelante; además hay una pelea constante todas las semanas en los puestos, eso genera el empuje que tenemos, la sana competencia que tenemos internamente. Gimnasia, no ahora sino siempre, porque es un club grande, pelear bien arriba y tenemos todo para estar en los primeros planos”.
En tanto, Guraya, afirmó: “Este momento es increíble, poder jugar con estos compañeros; el recambio que tenemos, siempre tuvimos un equipo corto y ahora el que entra tiene el mismo o mejor nivel del que sale. Jugar así es muy lindo”.
La final del Nacional A en Casi y GER visitará a La Tablada
Tal como se informara el pasado sábado, la Unión Argentina, en virtud de la facultad de designar sede que le concede el reglamento del Torneo Nacional de Clubes, ha definido que la final del Nacional de Clubes A 2017 se lleve a cabo el próximo sábado 29 en cancha del Club Atlético San Isidro.
Esta final entre Hindú y Tala será el partido principal, en una doble jornada que incluirá el amistoso preliminar que Argentina XV jugará ante Toulon.
“Nos llena de orgullo y satisfacción que esta final de nuestro rugby de clubes, el rugby amateur del que todos venimos y al que le damos preponderancia en nuestra Unión, se pueda jugar en una sede emblemática, con un marco de público que seguramente será inolvidable. Sin dudas, el rugby argentino tiene muchas cosas de las cuáles enorgullecerse y ésta es una de ellas”, expresó Carlos Araujo, presidente de la UAR.
Las otras finales, ya definidas
Mientras que ya estaba definida la sede para el partido final del Descenso del Torneo del Interior A entre Peumayén y San Ignacio (que se jugará en Mendoza), las otras dos finales fueron definidas por sorteo de Lotería Nacional matutina de ayer.
En consecuencia, la final de campeonato del Torneo del Interior A entre La Tablada y GER se jugará en cancha del equipo cordobés, en barrio Urca de Córdoba; en tanto que la final del Campeonato Nacional de Clubes B entre Atlético del Rosario y Jockey Club de Córdoba se disputará en cancha del primero, en Rosario.