Gustavo Lalima tiene la responsabilidad de administrar el talento de Provincial, asignar roles, dosificar energía, y elegir la estrategia a seguir en cada duelo. Vaya tarea la del entrenador rosarino, que se las arregló para poner a Provincial en otro final, como en cada uno de los certámenes en el que le tocó dirigir al Rojo desde su llegada hace ya un tiempo.
Y ahora está en plena preparación del duelo más importante de la nueva campaña, nada más y nada menos que la segunda final de la Conferencia Norte. Apenas instalados en La Rioja, Lalima dialogó con El Hincha sobre el trascendental choque del martes a las 21 en el estadio de Amancay, que bien podría decretar el ascenso del Rojo a la Liga Argentina.
“El viaje fue tranquilo, fue casi todo de noche y ahora nos estamos acomodando para meternos poco a poco en el objetivo por el que hemos venido, hacer un buen juego para llevarnos una victoria”, contó Tete, quien ya planificó horarios de cancha, videos y todo lo que suele realizar el cuerpo técnico en la previa de cada encuentro.
La referencia inmediata es el partido del viernes, en el que Provincial obtuvo la victoria que le permite llegar a este martes con ventaja de 1 a 0 y si se quiere trasladar algo de presión y obligación a Amancay.
“No nos sorprendió lo que vimos de Amancay, es lo que habíamos visto. Lo que si nos llamó la atención fue la gran efectividad que tuvieron en el inicio del partido. Pero no es de extrañar porque es un equipo duro que tiene cubiertas muy bien todas las posiciones, que tiene talla y envergadura y que además juega bien”, analizó el Tete, quien explicó: “Tuvimos entre el final del tercer cuarto y el inicio del último unos minutos de muy buen juego en los que pudimos anotar y no nos anotaron y en buena parte por eso nos pudimos llevar la victoria”.
Y sobre la elevada vara de dificultad que significa ganar fuera en playoffs, Lalima resumió: “Pimero es muy difícil ganar, después es muy difícil ganar afuera, después es mucho más difícil ganar en playoffs y encima ganar afuera en playoffs. Pero lo intentaremos, sabemos que venimos a un reducto complicado, una localía fuere, pero tenemos la ilusión de ver si podemos dar ese pasito que nos falta”.
Por último, se refirió a cuáles cree que serán las claves para ganar el duelo del martes: “Creo que necesitaremos controlar un poco más el uno contra uno de sus jugadores exteriores y el tema del rebote defensivo. Me paree que las claves van a estar por ahí, en quien esté más claro en los uno contra uno y en quién domine el rebote. Ese se puede llevar la victoria”.