Search

Gustavo Lalima y el momento de Provincial: «Para todos es una revolución»

El entrenador del Rojo se refirió a la clasificación para la etapa clave de la Liga Federal y destacó las ganas de superación, la jerarquía y el carácter del equipo

Provincial forjó en la temporada de Liga Federal una identidad de elenco con oficio, que trabaja los partidos sin estridencias, pero sin pausa, que potencia sus virtudes y deja en evidencia los defectos del rival.

Provincial generó una evolución en nombres y rendimiento colectivo que lo llevó a meterse en la final regional, que el lunes (continuidad 10 y 11) lo tendrá ante Regatas de San Nicolás en el Bonilla a un paso de la final de Conferencia y por ende de la lucha por el ascenso a la Liga Argentina.

Uno de los protagonistas y en buena parte responsable de estas determinaciones acertadas y de la construcción del momento del equipo es su entrenador Gustavo Lalima, quien en esta campaña salió de la zona de confort que significaba El Tala y apostó por una ilusión con trabajo y horas de cancha. El destino le dio un guiño cómplice.

-¿Cuánto tiempo se puede disfrutar una clasificación fuera de casa antes de ponerse a trabajar en lo que viene?

-La vorágine de la competición hace que uno no disfrute tanto como debiera, pero la alegría ya pasó y ahora, a pensar en lo siguiente.

-¿Qué funcionó del plan de juego para poder pasar a Santa Paula 2 a 0?

-Creo que los hicimos jugar incómodos, les bajamos la cantidad de posesiones que estaban acostumbrados a jugar y los obligamos a tomar tiros que no eran los ideales.

-Ganar de visita no es fácil y menos en playoffs. ¿Qué tiene este plantel para poder lograrlo como en estas últimas dos series?

-Ganar de visita no es nada sencillo, creo que logramos regularidad tanto en casa como fuera y tratamos de jugar de la misma manera ya que el equipo da muestras de carácter y personalidad por la jerarquía de sus integrantes.

-Está claro que se fueron potenciando con el correr del torneo. ¿Creés que pueden dar más?

-A medida que fue pasando el torneo nos fuimos haciendo un equipo un poco mejor que el día anterior y ese era nuestro objetivo desde que comenzamos a entrenar, ser un poco mejor que el entrenamiento anterior y un poco mejor que el partido anterior. Creo que aún tenemos que mejorar como equipo, que hay margen para hacerlo.

-Para el básquet de Provincial esta campaña es una revolución. ¿Para vos también es algo especial?

-Para todos es una revolución, club, afición, subcomisión, padres, jugadores, cuerpo técnico. Todos estamos dando lo mejor de cada uno para que sea así. No pensamos cuando comenzamos estar acá, pero sí queríamos ser lo más competitivos posibles y dar crecimiento y sustentabilidad a esto que estamos haciendo, y creo que estamos por el buen camino.

10