La pasión vence cualquier estructura, revela carácter y modifica decisiones. Cuando el amor a la actividad que se realiza es tan profundo, sólo basta una chispa para encender otra vez el deseo de encarar el objetivo, de asumir el compromiso y de renovar el desafío. Mucho de eso hay en el sí que Gustavo Ténembaum le dio a Atlético Sastre para volver a la institución, para tomar la dirección del primer equipo y buscar estar a la altura del siempre duro certamen del cercano Oeste Santafesino.
“Me habló Jose Colla, quien es el presidente del club y que fue jugador en la primera estadía que tuve como entrenador en la AKD. Es un club que conozco, es muy lindo y me entusiasmó las ganas que mostraron”, contó Ténembaum, quien viene de dar clínicas en España y de dirigir en Ecuador, pero que ya prepara el bolso nuevamente.
“Además de José, tuvieron mucho que ver Daniel Mensa, que fue mi asistente en la época de la Liga y Diego Ferrari (dejó el club para pasar a Brown de San Vicente). La idea es generar un buen equipo, que sea competitivo para poder mantener las aspiraciones del club”, agregó Gustavo, quien repasó detalles del desafío que se viene: “Es otro desafío que tomo en estos años que tuve varias experiencias nuevas. El del Oeste es un muy bueno torneo, difícil, con algunos grandes candidatos como pueden ser Santa Paula, Trebolense o San Jorge, pero la verdad es que todos los rivales son duros y nosotros esperamos ser duros para ellos. La idea es poder jugar de igual a igual, respetar a todos, pero temerle a ninguno”.
Ténembaum también estará colaborando en las divisiones menores para mantener la buena labor que allí se realiza.
Con respecto a su paso años atrás, los recuerdos reaparecieron tras el nuevo llamado: “Tengo recuerdos imborrables y fue una de las cosas que me llevaron a decidirme más allá de lo basquetbolístico. En Sastre incluso pase un fin de año con mis hijos y mis padres. El trato de la gente fue espectacular, recuerdo en especial una victoria contra el Unión de Santa Fe que dirigía Uranga en el cierre del partido. Estaban Casermeiro, Giuzzio, Zanocco, Miranda, Novati. Se nos escapó por poco la pelea por el ascenso en La Banda ante Olímpico. Atlético es un club con muy buena gente y mucha calidez”.
A finales de enero, Ténembaum y la AKD volverá a unir sus destinos otra vez.