«Necesitamos presupuesto, no discursos», «Ningún docente bajo la línea de pobreza»; «Construcción de aulas ya»; «Sin condiciones no hay presencialidad segura»; «Pase al básico de las sumas no remunerativas»; «Salario = Canasta Familiar», fueron algunos de los reclamos que exigieron desde Amsafe Rosario y Ate, este jueves, en la plaza San Martín.
En ese marco, Gustavo Terés, secretario general de Amsafe Rosario, dijo que «queremos una reapertura de la paritaria real, que no se transforme en una falsa que tienda a legitimarla con un cariz electoral y que aborde los problemas de los trabajadores».
«La movilización se hizo para que se adelante la cuota de la paritaria que estaba comprometida para cobrar en octubre, al mes de septiembre y para que empecemos a discutir, como ya lo hicieron la mayoría de los gremios, paritarias que tengan un horizonte al 50%, no del 35. Hay comunas en que su situación financiera es más desventajosa que la de la provincia», aseguró el secretario de Amsafe.
Además, Terés sostuvo que «no aceptamos el distanciamiento del 50% en las aulas, no hay nada que lo valide, ni el gobierno ni la provincia lo garantizó. Y agregó: «Muchos salones no tienen ni ventilación cruzada. Es vergonzoso».
El dirigente expresó que «en la comunidad educativa concurren niños y adolescentes, y por ese motivo, exigimos testeos masivos y la necesidad de que se avance con la vacunación de una primera dosis a los chicos de entre 13 y 19 años».
«El gobierno tiene que estar a la altura de las necesidades de los trabajadores del Estado, del sostenimiento de la salud y tener menos criterio electoralista con promesas vacías, que poco tienen que ver con las condiciones que vive nuestro pueblo», concluyó Terés.