Gustavo Velázquez no seguirá en el Parque. Un día más o un día menos, la salida del defensor paraguayo del Parque estaba cantada y el interés de Cerro Porteño aparece como la mejor opción pata todos.
Velázquez no tuvo un buen año deportivo en la Lepra, pero sí lo tuvo cuando le tocó ponerse la camiseta de la selección paraguaya. Esta situación no pasó inadvertida para la dirigencia leprosa, que entendió que el futbolista no puso el mismo entusiasmo cuando le tocó jugar con la casaca rojinegra, salvo algún partido puntual como el empate en el Monumental ante River o los dos últimos cotejos con Mariano Soso en el banco.
Desde hace algunos meses la situación está deteriorada, incluso con un reclamo económico que hizo el jugador que no hizo más que agrietar la relación con la dirigencia, algo que no cambió demasiado con la llegada del Mago Capria. Velázquez estaba en una larga lista de jugadores que no iban a seguir en 2025, pero como levantó su nivel en los cotejos del ciclo Soso y ante la falta de zagueros para jugar con línea de tres como pretende el entrenador, muchos supusieron que su continuidad era posible.
No fue así. La gente que maneja al jugador ya se estaba moviendo para encontrarle club. Hubo un sondeo con Olimpia, pero Martín Palermo optó por otros nombres. Y desde hace algunos días hay una negociación con Cerro Porteño que está encaminada, aunque en las últimas horas se empantanó un poco. El DT Diego Martínez pretende tener a Velázquez y Newell’s vio ahí una solución, aunque aún faltan resolver cuestiones económicas, que en el entorno del futbolista consideran serán salvadas.
Con la casi segura salida de Velázquez, Mariano Soso insiste en la contratación de un marcador central de experiencia, y ahora no descarta sumar algún otro futbolista para ese sector, ya que con el préstamo de Ian Glavinovich a la MLS, sólo quedan Saúl Salcedo y Tomás Jacob, además de algunos juveniles con escasa experiencia en primera.