Cuando Argentina salió campeona del mundo en Qatar 2022 el país entero entró en un extasis colectivo que hasta el día de hoy no tiene fin. En esos días de gloria un cordobés divulgó que recrearía el rostro de Lionel Messi en un campo de siembra. Ya pasaron 8 meses, la siembra creció y la cara del astro del fútbol ya puede verse desde el aire en toda su plenitud.
En la imagen se puede ver cómo quedó el rostro del campeón del mundo tras 9 meses de su plantación. Así lo muestra una imagen aérea sobre el lote de siembra creado por Carlos “Charly” Faricelli, ingeniero agrónomo especialista en agricultura de precisión, oriundo de Río Cuarto, Córdoba.
En la siembra inteligente, quienes desempeñan esta actividad utilizan el ingenio y la técnica. De esta manera logran crear proyectos que logran manejar los cultivos de maneras casi impensadas. Ese fue el desafío que se propuso este productor cordobés.
Faricelli se propuso un curioso objetivo para la campaña de siembra en el mes de noviembre de 2022: lograr la cara del 10 del mundo en un campo de maíz. En más de 18 lotes sembrados con el grano se podría divisar el rostro del ídolo argentino.
Un mes más tarde, en algunas zonas de los lotes sembrados ya comenzaba a verse la cara, con mayor notoriedad hacia el mes de febrero y abril del corriente año.
Al poco tiempo de que este proyecto se volviera viral, el agrónomo recibió varias consultas y reveló: «Hice cuentas para pedirle permiso al jefe. US$ 459 nos cuesta esta humorada. Ponerle una sonrisa a los que pasan en avión por arriba, no tiene precio».