La Municipalidad de Rosario habilitó este miércoles de modo “excepcional” y mientras se extienda el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, el servicio de taxis, remises y transportes escolares como delivery pero estableció un índice de tarifas que levantó críticas entre los taxistas.
El intendente Pablo Javkin firmó un decreto para habilitar el nuevo servicio de los vehículos de alquiler de caracter excepcional y que tendrá vigencia “por todo el período por el que se mantenga vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio», explicaron fuentes comunales.
Pero la norma establece que “se podrán aplicar tarifas planas de acuerdo a las distancias comprendidas entre el punto de retiro del/los objetos a ser transportados hasta el de su entrega final y/o tarifas actuales vigentes”.
Es decir que no fija el valor pero sugiere la posibilidad de que tanto taxis, como remises o transportes escolares, apliquen tarifas planas.
Ante ello, el jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, señaló que insistirán en que “la tarifa tiene que ser lo que marca el reloj, porque hay una ecuación”.
“Aparte del combustible, hay que mantener el vehículo, sumado al porcentaje que se lleva el trabajador y el dueño de la licencia”, dijo.
Para Yannotti, “no se puede bajar mucho porque si no estaríamos trabajando a perdida».
Por su parte, fuentes del municipio recordaron que la habilitación excepcional de vehículos de alquiler para servicio de cadetería y delivery “se suma a la decisión del Ejecutivo local de autorizar el comercio online a través de venta telefónica, plataformas virtuales o cualquier medio que no requiera contacto, en todos los comercios minoristas de mercadería elaborada de la ciudad”.