Las autoridades de la municipalidad de Rosario y del gobierno de Santa Fe habilitaron hoy el centro de atención para los vecinos damnificados por la explosión ocurrida el martes pasado en el edificio de la calle Salta 2141, quienes podrán acceder a subsidios de entre 20 y 50 mil pesos y a créditos bancarios para viviendas.
Los damnificados residentes de la calle Salta, entre Balcarce y bulevar Oroño y zonas linderas, podrán desde hoy gestionar subsidios y créditos bancarios dispuestos por la intendencia y por los gobiernos provincial y nacional.
«Desde hoy entre las 8 y las 16, en el Centro Cívico gubernamental, ubicado entre las calles Santa Fe y Dorrego, se recibirán a los residentes de las viviendas ubicadas en la zona afectada», señaló la titular del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Mónica Bifarello.
En declaraciones efectuadas a la prensa, la funcionaria puntualizó que el trámite «es sencillo, los damnificados deberán presentar algún documento que los identifique y personal dispuesto en el centro de atención verificará los datos en los listados que nosotros ya tenemos, el trámite no tiene mayores requisitos».
Bifarello explicó «que el Programa Integral de Asistencia es para los vecinos que por largo tiempo estarán excluidos de permanecer en sus viviendas».
«Se trata de subsidios de 20 mil pesos para acceder a un alquiler y en caso de destrucción total otros 50 mil para que puedan reponer el mobiliario y otros elementos», detalló.
Añadió «que esos subsidios serán otorgados a los vecinos, independientemente de que sean propietarios o inquilinos».
Los damnificados también podrán optar por acceder a los créditos ofrecidos por el gobierno nacional a través del programa Procrear que gestiona el Banco Hipotecario de Rosario.