El gobierno provincial culminó las obras de ampliación y mejora de la Planta Potabilizadora de Aguas Santafesinas (Assa), que junto a la proyectada en la vecina localidad de Granadero Baigorria, abastecerán el vital elemento a otras cuatro ciudades del Gran Rosario. La inversión fue superior a los 15 millones de pesos.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, y el presidente de Assa, Alberto Daniele, presidieron esta mañana la habilitación de las obras relativas a la mejora de la planta potabilizadora ubicada en barrio Arroyito. Esas instalaciones datan de 1887 y se encontraban al límite de su capacidad de producción abasteciendo a 1.100.000 ciudadanos no sólo de Rosario sino también de Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermudez.
Con el objetivo de mejorar el servicio, desde el gobierno provincial anunciaron además que se avanza con la obra del Acueducto del Gran Rosario (ACGRO). El proyecto incluye la construcción de una nueva planta para el departamento Rosario, que se ubicará en Granadero Baigorria. Cabe destacar que hacía 125 años que no se construía una instalación similar en la región. Mediante el ACGRO que seguirá la traza de avenida Circunvalación 25 de Mayo, se mejorará el servicio en la ciudad y localidades vecinas, aseguraron desde la provincia. Tras la puesta en marcha de su primera etapa, se estima un plazo de dos años y medio, el dispositivo aportará un caudal equivalente al 25 por ciento de la actual producción de la planta Rosario.