La página, confeccionada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) es www.assal.gov.ar. Allí los consumidores podrán obtener datos de los productos que se venden en los comercios.
El secretario de la ASSAL, Marcos Monteverde, señaló que «la iniciativa apunta a garantizar el derecho de los consumidores, que ahora pueden identificar los alimentos santafesinos habilitados para un consumo seguro y saludable”.
Las consultas pueden realizarse con sólo ingresar el número de registro que aparece en el rotulado de cada alimento producido en Santa Fe.
Monteverde también remarcó que la puesta en marcha de la nueva herramienta «fue posible gracias a la consolidación del Sistema de Gestión Electrónica de la ASSAL, que permitió conformar una base de datos abierta de productos, establecimientos y transportes de alimentos”.
Además, por disposición de la ASSAL, validada por resolución ministerial se estableció la incorporación obligatoria del isologo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria en los rótulos de los productos registrados en el organismo.
Monteverde explicó que con esa medida «se busca fortalecer las posibilidades del consumidor de identificar sus alimentos, ejerciendo buenas prácticas de consumo que garanticen la seguridad de los productos que elige”.