Carlos Johnston, el intendente de la rionegrina localidad de Catriel que desapareció durante tres días sin dar explicaciones, rompió hoy el silencio para justificar su ausencia e informar que se tomará licencia del cargo «sin goce de haberes».
«He padecido el 1 de enero de este año un trastorno de ansiedad, ocasionado por varios factores sumatorios, entre ellos estrés agudo y angustia», dijo Johnston según el audio publicado por el portal Catriel On Line.
Johnston no dio mayores precisiones sobre los motivos de su estado de alteración, aunque recordó al exgobernador Carlos Soria, fallecido el mismo día de la desaparición del intendente, y aprovechó para expresar sus condolencias a la familia y apoyar al sucesor, Alberto Weretilneck.
El intendente agradeció «a los vecinos de Catriel», a las autoridades judiciales y policiales. «Sin el exhaustivo seguimiento que realizaron, nunca me hubiesen encontrado con vida», aseguró.
Por último, Johnston dijo: «Pido disculpas a todos, pero estas situaciones son difíciles de predecir. Tomaré descanso junto a mi familia para realizar un examen profundo de lo sucedido y tomaré una decisión final». Aclaró que solicitó licencia «sin goce de haberes».