Bebé reno llegó el 11 de abril pasado a Netflix para revolucionar la plataforma con millones de reproducciones en todo el mundo, muy buenas críticas y la posibilidad latente de una segunda parte o, al menos, algún tipo de continuidad a partir de alguno de sus personajes.
En medio de este furor mundial de la serie, la mujer que supuestamente inspiró a Martha, la acosadora de Bebé reno, rompió el silencio durante una entrevista televisiva y negó las acusaciones del creador del envío, el autor, actor y director Richard Gadd, de que fue ella quien lo acosó.
Fiona Harvey, quien sería la mujer que inspiró el personaje de Martha en el inesperado tanque británico, calificó las acusaciones de Gadd como «psicóticas» y dijo que en realidad fue él quien le pidió tener sexo. También afirma que desde la aparición de la serie fue atacada y recibió amenazas de muerte dada la legión de fanáticos de la propuesta que empatizaron con el personaje de Gadd, un humorista gris que trabaja en la barra de un bar londinense donde conoce a esta mujer a la que le ofrece un té.
“Bebé Reno” suma un capítulo: apareció la verdadera Martha y amenaza con denuncias
En la serie, Gadd interpreta a un personaje basado en sí mismo que tiene una relación con una mujer joven llamada Martha. La serie ha sido elogiada por su honestidad y humor, pero también criticada por su representación del acoso sexual, más allá de que en realidad hace foco en el abuso que también sufre el protagonista y no precisamente por el lado de Martha.
Gadd dijo que una mujer, presuntamente Harvey, lo acosó durante años y que ella fue la inspiración para la creación de ese personaje que durante un largo tiempo le envió cientos de miles de correos electrónicos y lo esperó en la puerta de su casa y su trabajo con fuerte amenazas.
Frente a estos hechos, Fiona Harvey negó rotundamente las acusaciones de Gadd. En una entrevista con The Guardian dijo que el actor le pidió tener sexo en varias ocasiones y que ella siempre se negó. También dijo que nunca lo acosó ni lo amenazó, más allá de la existencia de esos correos electrónicos y las denuncias policiales.
Harvey también aseguró que ha sido atacada y recibió amenazas de muerte desde el lanzamiento de la serie que sigue entre las más vistas de la plataforma en el último mes. Ella dice que Gadd y sus fanáticos la culparon por la representación negativa de Martha en el programa, de todos modos, ni la plataforma ni Gadd dijeron nunca su nombre real.
“Bebé Reno” en Netflix: males y demonios internos en una serie incómoda que hará historia
Durante el mano a mano con Piers Morgan, un clásico de la tevé inglesa, Fiona negó haber acosado al protagonista. “Richard Gadd es psicótico y está completamente loco”, aseguró. Y lanzó: “Él me pidió tener sexo”, al tiempo que sostuvo que no abusó de Gadd, tal como se muestra en la serie, y que tampoco estuvo presa como también destaca la trama de Bebé reno.
La nota que Piers Morgan le hizo a Fiona Harvey ya está disponible en el canal de YouTube del presentador, “Piers Morgan Uncensored”. En poco más de quince horas, el video tiene más de cuatro millones de reproducciones.