Noche de Halloween, de terror y sin festejos. El jueves se conoció una primera versión donde un grupo de jóvenes estuvieron detenidos 16 horas en la comisaría 2ª tras un altercado con un conductor de una camioneta que sacó un machete y comenzó a perseguirlos y amenazarlos.
Más tarde se conoció el otro lado de la historia. La de Carina, esposa del hombre que fue registrado bajo las cámaras de los celulares que iban mostrando el episodio sucedido el martes por la noche en avenida Pellegirni y Alem. A Carina le arrojaron una manopla en la cara, tuvo que ser asistida por el golpe y aún tiene hematoma y fuertes dolores de cabeza.
Este viernes por la mañana Carina habló en Radio 2 y relató que el martes iban con su esposo a su casa y vieron a un grupo de jóvenes en rollers por la bicisenda disfrazados. “Se empujaban entre ellos, iban por la calle, ni siquiera respetaban la bisicenda que no es para patinar”, señaló.
“Mi marido les dijo que se corran, y empezaron a agredirlo verbalmente. Cuando nos frenamos en un semáforo, uno de ellos comenzó a pegarle puños al capot que continúa marcado”, explicó la mujer.
También recordó que en un momento sintió algo en la cara, del lado izquierdo y cuando se miró estaba toda ensangrentada. Le habían arrojado una manopla de metal y con pinchos en el rostro. El hombre al ver a la mujer en ese estado, se enfureció, se bajó del auto y atinó a agarrar lo primero que tenía a mano: un machete.
“Nosotros tenemos la costumbre de ir a pescar a la isla y tenemos todos esos elementos en el auto, es normal, y él agarró lo primero que vio. Si se fijan en las filmaciones el ni siquiera tenía el machete arriba, iba caminando con el machete abajo solo para amedrentarlos”, se justificó Carina.
La mujer también dijo que fue a un bar a buscar asistencia y vio lo que pasaba desde allí. Luego trasladaron a todos los implicados a la comisaría. Al marido los muchachos también lo agredieron y quedó golpeado. “Ahora vamos a ver cómo sigue, hay cámaras en Pellegrini y se puede ver tal cual lo que relato, vamos a ver cómo sigue legalmente, la manopla la tiene la Policía”, repitió.
De terror: persiguió con un machete a un grupo de jóvenes disfrazados