Search

Habló un preso en Crónica TV: esclareció crimen y dijo que hay otra víctima desaparecida en Rosario

Desde la cárcel un hombre acusó al “Peruano” Rodríguez Grathon, el narco piloto comercial que cumple condenas en el penal de Ezeiza, como instigador del homicidio y de las amenazas que ya generaron al menos 4 muertos en esa familia

Una nota realizada por el Canal Crónica TV fue clave para conocer la trama de un homicidio que ocurrió esta semana y que se presentó en una primera línea de investigación como una emboscada en el medio de la compra de un auto. El viernes pasado un joven llegó junto con un amigo en un auto hasta la zona de Uriburu y avenida de Circunvalación, pero lo atacaron a balazos. El joven malherido llegó al Heca con una identidad falsa y murió una hora después. Fue su madre quién lo identificó como Jeremías Villalba. La nota de crónica con varios presos dan cuenta que en la familia Villalba son varias las personas asesinadas y dijo además que en el hecho hirieron a otro joven al que se llevaron y del que brindo su identidad.

Viernes a la noche

Según contó el sobreviviente la idea era encontrase con unas personas con las que iban a cerrar la compraventa de un auto. Pero según su relato, fueron emboscados y desde el otro auto los atacaron a tiros. Así las cosas, un joven malherido ingresó al Heca poco después de las diez de la noche del mismo viernes. Lo había llevado un amigo, quien aseguro que el nombre del herido era Milton Ricardo Álvarez y tenía 20 años.

Un balazo le había atravesado el hemitórax izquierdo y murió una hora después, pese a los esfuerzos de los médicos. Una mujer llegó después al hospital para determinar si el joven fallecido era su hijo. Si bien lo identificó brindó un nuevo dato: el verdadero nombre de su hijo era Jeremías Jesús Villalba, tenía 21 años y vivía en Magaldi al 9800, en el barrio Tango del oeste rosarino.

Con estos datos, los pesquisas vincularon al chico fallecido con un clan familiar que se dedicaba al narcomenudeo en la zona del estadio mundialista de hóckey y que tiene a varios de sus integrantes muertos y a otros detenidos.

Pero los datos más relevantes llegaron desde el canal Crónica TV. El sábado hablaron en vivo con un preso que ocultó su nombre real y se hizo llamar Pablo. Dijo que Jeremías Villalba era su sobrino y denunció a Julio “Peruano” Rodríguez Grathon, el narco piloto comercial que cumple condenas en el penal de Ezeiza, como instigador del homicidio de su sobrino y quien tiene amenazada de muerte a toda su familia. El origen de la amenaza y la muerte data de dos años atrás, cuando los Villalba perdieron un cargamento de 12 kilos de cocaína que el Peruano les había provisto y nunca pagaron, por lo que les exige 200 mil dólares o más muertes.

”La pérdida” de la droga está vinculada con un operativo realizado en septiembre de 2021 encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien  llevó adelante varios operativos en los que detuvo a los hermanos Julio y Gonzalo Villalba, secuestró unos 12 kilos de cocaína cuyos paquetes tenían el símbolo de un delfín, 20 kilos de marihuana, armas de fuego, chalecos antibalas, balanzas de precisión y handies con la frecuencia policial. En esos allanamientos, Berni detuvo a los hermanos Villalba, uno de los cuales habría sido el interlocutor de Crónica T. Otro de los detenidos fue Juan Ramón Altamiranda, a quien le incautaron tres kilos de marihuana y está sindicado por trasladar la droga desde Rosario hasta Buenos Aires; y en San Nicolás fueron apresados Claudia Patricia G. y su hijo, acusados de vender al menudeo la droga proveniente de Rosario.

El operativo desencadenó una serie de asesinatos que tocaron a la familia Villalba. Martín Villalba, quien se movilizaba en silla de ruedas y tenía 35 años, fue ejecutado en Yaguareté al 800 el 4 de marzo 2022; la madrugada del 23 de junio de ese mismo año fueron baleadas Carmen Villalba, de 53 años, y su hija Marlén, de 15, en Ugarte al 700, un antiguo punto de venta de drogas controlado por parte de la familia.

Secuestro

El preso que habló con Crónica contó algo más. En el ataque en el que mataron a Jeremías también estaba Enzo Godoy, que habría sido herido en el hecho y secuestrado por los atacantes, por lo que “es posible que aparezca muerto en cualquier momento”.

El preso identificado como Pablo habló también de otro ataque, el del  jueves a la noche contra una vivienda del barrio Hostal del Sol donde viven otros de sus familiares está ligado a la misma saga de amenazas hechas por el Peruano Rodríguez Granthon. Fue un episodio en el que varios hombres bajaron desde un auto y dispararon. Resultaron heridos Juan José D., de 35 años y Brian S., de 19 años.

 

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto