Manchester City, con un tanto de Julián Álvarez, se clasificó para la final de la Liga de Campeones de Europa con la goleada por 4-0 ante Real Madrid, máximo ganador de la competición y defensor del título, en una actuación para el recuerdo, donde rozó la perfección futbolística en varios tramos del partido.
El portugués Bernardo Silva por duplicado, el brasileño Eder Militao en contra y el atacante cordobés campeón del mundo con Argentina en 2022 convirtieron para el City en un estadio Etihad colmado y exultante de alegría por el segundo pase a la final en la historia del club, tras la edición 2020/2021 con derrota ante Chelsea por 1-0.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1658937883598921739
Con este resultado, el City cerró la serie 5 a 1 a su favor, luego del 1 a 1 en el encuentro de ida, en el Santiago Bernabéu, y será rival de Inter, que en su llave eliminó a Milan por un global de 3-0 en el clásico italiano.
La final entre Manchester City e Inter se llevará a cabo el sábado 10 de junio en Estambul, Turquía. Inter irá por su cuarto título (1964, 1965 y 2010), mientras que el City buscará su primera consagración.
Julián Álvarez ingresó a falta de dos minutos por Erling Haaland y en tiempo de descuento, a través de una magnífica jugada colectiva que él mismo inició con una recuperación, selló el 4 a 0 tras la cesión exquisita del inglés Phil Foden.
El City, que ganó nueve eliminatorias de Champions en las que empató en el partido ida y definió de local, propició una verdadera exhibición de fútbol en el primer tiempo.