Search

Habrá duelo de campeones en Cardiff

Juventus se alzó con su sexto Scudetto al hilo y Real Madrid gritó en España. Ambos definirán el trono al mejor de Europa.

Son los mejores en sus países y el 3 de junio en Cardiff se verán las caras para determinar quien es el nuevo “Rey” de Europa. Juventus y Real Madrid demostraron con creces que son los equipos del momento en el Viejo Continente, y en la previa de la gran definición de la prestigiosa Champions League, ayer sellaron sendas conquistas en sus certámenes domésticos.

El primero en festejar fue la Vecchia Signora, que volvió a ratificar (por si aún no estaba del todo claro) que en el Calcio no tiene rivales. El elenco de Turín despachó en casa 3-0 al descendido Crotone y se alzó con su sexto Scudetto de manera consecutiva y el 33º de su prolífica historia.

Claro que el éxito del equipo que comanda Massimiliano Allegri llegó con el habitual aporte goleador criollo. En esta oportunidad el que se anotó en la red con un estupendo tiro libre fue el cordobés Paulo Dybala. Gonzalo Higuaín, por su parte, no mojó ayer, aunque terminó la temporada como el goleador del equipo en la Serie A, con 24 gritos, apenas cuatro menos que el “Capo Canioneri” del torneo: el bosnio Edin Dzeko del escolta Roma.

La dupla criolla de la Juve finalizó la liga con 34 goles y 16 asistencias. De esa excelente sociedad que forman la Joya y el Pipita dependerá gran parte del éxito del equipo italiano en Galés.

Es que enfrente estará el poderoso Real Madrid, que con un Cristiano Ronaldo imparable ayer le puso fin a una atípica sequía de cinco años sin conquistar la Liga de España.

El Merengue de Zinedine Zidane, al que le alcanzaba con un empate para coronarse, se impuso con autoridad 2-0 en cancha de Málaga y dejó sin nada al Barcelona de Leo Messi, autor de dos goles en la victoria 4-2 sobre Eibar.

El conjunto de la capital terminó con 93 puntos, tres más que los catalanes, que el próximo sábado buscarán levantar la Copa del Rey a modo de premio consuelo. El rival será el humilde Alavés que tiene a Mauricio Pellegrino como DT y el escenario el Vicente Calderón del Atlético Madrid.

En cuanto al crack rosarino, con los dos tantos que anotó ayer en el Camp Nou llegó a 37 y por supuesto que se erigió como el “Pichichi” de la Liga. Con 29 quedó su compañero de equipo, el uruguayo Luis Suárez, en tanto que CR7 completó el podio con 25.

10