El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que aumentará un 600% la superficie radarizada en sus rutas como forma de prevenir accidentes de tránsito.
El titular de la Agencia de Seguridad Vial provincial, Mariano Cuvertino, anticipó que «hay definidas algunas zonas estratégicas para radarizar con 23 nuevos cinemómetros, 15 fijos y 8 móviles».
El funcionario indicó, en declaraciones formuladas a la prensa, que si bien la prioridad son las rutas nacionales (33, 34, 11 y 19), se van a privilegiar las rutas provinciales estratégicas, como la 1, la 70, la 18 y la 14, entre otras.
Asimismo, resaltó que «ya se está licitando la compra de 23 cinemómetros, que se sumarán a los dos que colocaron en la autopista Rosario-Santa Fe y a los dos móviles».
«Además, se triplicarán los convenios con municipios y comunas para habilitar radares. Es una fuerte apuesta a la fiscalización electrónica en las rutas de la provincia», dijo.
De esta forma, subrayó Cuvertino, «Santa Fe aumentará la superficie radarizada en las rutas y en el 2014 tendrá 27 dispositivos en funcionamiento».
Finalmente, puso de relieve que «también se va a aumentar el personal de la Policía de Seguridad Vial, que en los próximos meses va a pasar de 170 a 400 efectivos».