Con motivo de los feriados de Carnaval del lunes y martes próximos, las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente y de Control y Convivencia Ciudadana dieron a conocer la modalidad con la que se prestará cada servicio durante estas jornadas.
Recolección de residuos
El lunes 16 y martes 17 de febrero la recolección de residuos domiciliarios será normal, tanto la modalidad diurna como la nocturna. Por otra parte, el servicio de barrido será restringido, motivo por el cual se solicita a vecinas y vecinos colaborar con la limpieza y barrido de las veredas.
En cuanto al servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos, se prestará de forma normal en la zona que corresponde a los días lunes y martes, a partir de las 12. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos (hasta un metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas.
En un comunicado recordaron el compromiso de ciudadano con la higiene de la ciudad contribuye al objetivo de lograr una ciudad más limpia. En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente llamó a los rosarinos a colaborar con el mantenimiento de la limpieza en calles y la conservación de los contenedores.
Transporte Urbano de Pasajeros
El Ente de la Movilidad de Rosario informó que el servicio del transporte urbano de pasajeros (TUP) funcionará el lunes y martes con el mismo cuadro horario de un día domingo. A la vez se comunicó que no funcionarán los carriles exclusivos ni el estacionamiento medido durante ambos días feriados.