Search

Habrá plataformas para subir al ómnibus



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Nivelan vereda y acera para facilitar el abordaje en el transporte urbano. Las primeras se instalarán en cuatro paradas del centro.

paradadentro

En el marco del plan de reordenamiento del área central de la ciudad, y con el objetivo de brindar mejoras en la circulación a todos quienes utilizan diferentes modos de movilidad, la Municipalidad de Rosario instalará plataformas de hormigón premoldeado para la ampliación de veredas en paradas del transporte urbano de pasajeros.

Así lo informó el Ente de la Movilidad de Rosario destacando que de este modo la ciudad contará, por primera vez, con estas plataformas que se ubicarán sobre la calzada ampliando el sector destinado a los usuarios del transporte, brindando mayor comodidad y seguridad a los pasajeros y optimizando la circulación de los peatones.

En esta primera instancia, se colocarán esas plataformas en cuatro paradas de ascenso y descenso de pasajeros, ubicadas en los puntos de mayor afluencia de usuarios sobre los carriles exclusivos: San Lorenzo y Entre Ríos, Santa Fe y Entre Ríos, Maipú y San Juan y Laprida y 9 de Julio.

Al estar instaladas sobre la franja de seguridad de los carriles, no se verá afectada la normal circulación vehicular.

La ubicación de estas plataformas se estableció tras una serie de estudios técnicos y funcionará como una prueba piloto, con intención de extender el proyecto a otras esquinas del área central donde se releve la necesidad.

En cuanto a las características de estas plataformas, cada módulo va equipado con dos rampas-rejillas de hormigón premoldeado que son rebatibles para facilitar la limpieza del sector de pavimento cubierto, y tienen una superficie ranurada para evitar deslizamientos.

Las plataformas permitirán evitar la maniobra del ómnibus para acercarse a la vereda, mejorando así la rapidez y seguridad del ascenso y descenso de pasajeros.

Esta semana se abrieron los sobres del llamado a licitación para la fabricación y colocación de las plataformas, con los que se espera que sean inauguradas a la brevedad.

10