Salida trabada. Facundo Almada tenía todo acordado para convertirse en refuerzo de Mazatlán de México, de la primera división de aquel país, pero hubo complicaciones y por ahora debe esperar.
Rosario Central estaba dispuesto a ceder al defensor de 24 años por un año, con cargo y una opción de compra a favor de los aztecas por el 50 por ciento del pase. Pero los mexicanos cambiaron sobre la hora cuestiones ligadas a los tiempos de pago del cargo del préstamo, y Central lo rechazó. Por lo que, si esta diferencia no se soluciona, el oriundo de Grandero Baigorria tendrá que regresar de México.
Con más de 80 partidos defendiendo la casaca auriazul, Almada buscaba en Mazatlán la continuidad que no tendría, al menos desde el arranque del torneo, en el equipo que dirige Miguel Russo. Las llegadas como refuerzos de los zagueros Carlos Quintana y Facundo Mallo redujeron las chances de ser titular para Almada, que ahora tenía en sus planes probar suerte en Mazatlán, una de las franquicias recientemente añadidas a la primera división mexicana.
La posible salida a préstamo de Almada se podría sumar a otras dos que se dieron en este libro de pases, las de Ignacio Russo y Joel López Pissano. Nacho Russo, que en 2022 fue cedido a Chacarita en la Primera Nacional, volverá a participar en esa divisional, pero lo hará como futbolista de Patronato. En tanto que López Pissano jugará una temporada más en Atlético Grau de Perú, donde tuvo destacada actuación en 2022.
Mientras se resuelve la situación de Almada, en los próximos días podría haber más novedades respectos de nuevas cesiones o rescisiones de vínculo, ya que hay varios futbolistas que aún forman parte del plantel canalla que no serán tenidos en cuenta por Miguel Russo para esta temporada.
Hasta el momento, respecto de los que formaron parte del plantel profesional en 2022, las bajas son las siguientes: Julián Velázquez, Juan Rodríguez, Javier Báez, Fernando Torrent, Nazareno Romero, Marcelo Benítez (terminaron contrato a préstamo); José Leudo, Michael Covea y Marcelo Ramírez (rescindieron en forma anticipada); Mateo Tanlongo (fin de contrato); y Leonel Vergara (no se le hizo primer contrato profesional y se fue libre).
Además, dejaron de ser jugadores de Central los transferidos Lautaro Blanco (Elche de España), Facundo Buonanotte (Brighton de Inglaterra) y Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán). También dejó la entidad de Arroyito Diego Becker, que regresó tras jugar a préstamo en Instituto durante 2022, y rescindió vínculo anticipado con la entidad auriazul (finalizaba en diciembre 2023).