El Hincha

Panorama leproso

¿Habrá recambio con Unión? Larriera analiza algún tipo de rotación y descanso

La seguidilla de partidos obliga al entrenador uruguayo a pensar en algunas variantes para evitar desgaste físico y posibles lesiones


Newell’s es líder de su grupo en la Copa de la Liga tras un inicio perfecto con tres victorias con valla invicta. Todo está encaminado para Mauricio Larriera en este comienzo de ciclo, con refuerzos que se sumaron y amalgamaron al grupo sin demoras y con gran eficacia. Banega asumió su papel de líder, se puso la “10” como dice la tribuna; el Pitbull Fernández Cedrés justificó con creces su apodo; y el Colo Ramírez empezó a justificar con goles el esfuerzo económico que hizo Newell’s para traerlo.

La primera prueba, la de sacarse la presión de los resultados se superó. Pero ahora llega un nuevo desafío para Larriera. Newell’s debe jugar dos partidos con pocos días de descanso, a lo que se le sumará el viaje a Mia.i para enfrentar al Inter de Messi y Martino. Y el cuerpo técnico deberá evaluar algún tipo de rotación para no exigir demás a los futbolistas y correr riesgos de lesiones.

Difícilmente haya un cambio profundo en el once titular el viernes ante Unión y el lunes en el Coloso frente a Racing, pero inevitablemente el entrenador deberá medir energías y resguardar a algunos futbolistas. Y ahí es donde quedará expuesto la falta de recambio en algunas posiciones, donde el DT deberá confiar en los pibes y alguna alternativa no tan juvenil como Leonel Vangioni, Jero Cacciabue o Julián Fernández.

Hoy la pieza más difícil de reemplazar es Ever Banega. El alto nivel del experimentado volante lo pone en un lugar de insustituible. Por eso será difícil que descanse ante Unión. Y luego Larriera analizará si juega frente a Racing. Y ahí puede aparecer como opción el recién llegado Matko Miljevic.

El Colo Ramírez tampoco pinta para salir. Su reemplazante de nueve es Guillermo May, hoy devenido a carrilero. Tal vez esa sea una variante, la salida de May para el ingreso de Ignacio Schor.

Un caso que el DT seguirá de cerca es Rodrigo Fernández Cedrés. Llegó y jugó casi sin entrenar con sus compañeros, y con poca pretemporada encima. Pero su alto rendimiento genera que su salida para descansar esté en duda. Con Lanús tuvo que ser reemplazado por estar contracturas, y esa señal de advertencia podría ponerlo un partido en el banco para preservarlo. Si sale el Pitbull, el candidato a ingresar es Jero Cacciabue, corriéndose Franco Díaz como cinco. Tampoco habría que descartar un descanso para Díaz, de gran desgaste en cada partido.

En defensa la duele de zagueros es inamovible por rendimiento y falta de suplentes. Pero los laterales tienen un desgaste grande y no debería sorprender si ante Unión o Racing el DT le da descanso a Méndez o Martino. Schot y Calderara son opciones confiables.

Larriera tiene un comodín: Leonel Vangioni. El Piri puede jugar de zaguero, de lateral o carrilero izquierdo o de volante interno. Inclusive lo ubicó de falso nueve en el cierre con Belgrano, una clara señal de la consideración que tiene el DT uruguayo con Vangioni.

Dos partidos con apenas 72 horas de descanso. Luego un viaje a Miami con amistoso en el medio. Y un regreso con poco descanso para visitar a Estudiantes. Todo esto previo a un Clásico en el Coloso donde las obligaciones son muchas. Larriera lo sabe, por eso habrá rotación, aunque la profundidad de la misma dependerá de los resultados y la respuesta física del plantel, en especial de los refuerzos.

Comentarios

10