El fútbol de ascenso tendrá este sábado otra jornada importante para los equipos rosarinos que participan de los torneos que organiza la AFA. Es que desde las 15.30, tanto Central Córdoba como Argentino buscarán dejar los tres puntos como locales para seguir soñando con ser protagonistas de sus respectivos certámenes.
Seguir fuerte en casa
El Charrúa recibirá a General Lamadrid por la fecha 21 de la Primera C buscando sumar su quinto triunfo consecutivo en el Gabino Sosa, todos ellos conseguidos desde la llegada de Ariel Cuffaro Russo a la conducción técnica del equipo.
Tras la vuelta del DT a barrio Tablada, el Azul venció Midland (2-1), Yupanqui (2-0), Alem (1-0) y Deportivo Laferrere (1-0), por lo que ante el Carcelero buscará tres puntos clave para soñar con meterse en el reducido por un ascenso a la Primera B. El Matador suma 21 puntos y está a 7 de Sportivo Italiano y Deportivo Español, los últimos que hoy ingresarían al mini torneo por un boleto a la categoría superior.
En lo que respecta al once titular, habría una sola variante con el ingreso de Ismael Ortiz en lugar de Ignacio Bogino (con una molestia muscular).
Además, hay que destacar que en las últimas horas el Charrúa sumó tres incorporaciones juveniles provenientes de Central. Se trata de los mediocampistas Gonzalo Gómez y Tomás Ramírez y del delantero Octavio Rubarth.
Así se anuncian
Central Córdoba: Alejo Villanueva; Gerardo Pérez, Paulo Killer, Alejo Osella y Mario Senra; Antonio Kaial, Agustín Musso, Lucas Bracco y Martín Mustachi; Ismael Ortiz y Guido Di Vanni. DT: Ariel Cuffaro Russo.
General Lamadrid: Néstor Acosta; Thiago Toloza, Patricio Grgona, Julián Canosa y Nicolás Giovagnoli; Lautaro Guzmán, Martín Sarandeses y Miguel López; Santiago Apa, Claudio Campostrini y Axel Abad. DT: Rodrigo Bilbao.
Hora: 15.30. Árbitro: Guido Mascheroni. Estadio: Gabino Sosa.
A hacer valer el punto
Argentino será local ante Central Ballester por la fecha 2 del Segundo Torneo de la Primera D, buscando un triunfo que le de importancia al empate 1-1 conseguido como visitante en el estreno ante Club Mercedes en la jornada anterior.
El Salaíto rescató en Mercedes una igualdad que tomará más valor si logra vencer al Canalla en el José Martín Olaeta para tener un buen arranque de campeonato y dejar atrás lo que fue el Primer Torneo, buscando retomar el camino del gran objetivo albo para esta temporada: clasificar a la Copa Argentina del próximo año. El primer boleto en juego quedó para El Porvenir, por lo que ahora el elenco de barrio Sarmiento deberá dar todo por el segundo pasaje al certamen nacional.
De cara al cotejo de este sábado por la tarde, el entrenador Leonardo Acoglanis deberá definir el once inicial y tiene la buena noticia de los regresos de Alexis Schmidt y Julián Emanuele, quienes cumplieron la fecha de suspensión por las cinco amarillas y la expulsión, respectivamente, y estarán a disposición para volver al once inicial.
Habrá que ver si Diego Ramírez deja su lugar en la zaga central para que ingrese Schmidt y si en el mediocampo, el que sale el Sebastián Peñaloza para que vuelva Emanuele o si Peñaloza se mantiene en el equipo y el que deja su lugar es Bruno Giagnorio.
Así se anuncian
Argentino: Gastón Fernández; Mateo Yaszczuk, Máximo Levrand, Alexis Schmitd o Diego Ramírez y Francisco Duré; Nelson Ávalos, Facundo García, Sebastián Peñaloza y Emiliano Fernández; Bruno Giagnorio o Julián Emanuele y Lucas Molina. DT: Leonardo Acoglanis.
Central Ballester: Sebastián Alejandro; Lucas Benítez o Emanuel Castro, Damián Achucarro, Lucas Mazieres y Maximiliano Taborda; Agustín Corbalán o Donato Lanzillotta, Mauro Giménez, Aaron Correa o Lucas Mercado y Leonardo Luna; Ángel Rodríguez y Manuel Brando. DT: Pablo Viedma.
Hora: 15.30. Árbitro: Ramiro Maglio. Estadio: José Martín Olaeta.