Search

Hackearon la cuenta de un ministro Bahreiní

Jaled bin Ahmed al Jalifa, sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter desde donde desconocidos denunciaron los "crímenes" de Arabia Saudita contra los musulmanes chiitas, que son mayoría en Bahrein.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Jaled bin Ahmed al Jalifa, sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter desde donde desconocidos denunciaron los «crímenes» de Arabia Saudita contra los musulmanes chiitas, que son mayoría en Bahrein.

«La cuenta de su excelencia el ministro de Relaciones Exteriores, Jaled bin Ahmed al Jalifa, ha sido pirateada. Por favor tenga cuidado», afirmó el Ministerio en un comunicado.

Los hackers utilizaron la cuenta del Al Jalifa para difundir fotografías de personas muertas por disparos, páginas del Corán quemadas y de una mezquita siendo derruida por excavadoras acompañadas por un mensaje.

«Lo que los medios del petrodólar no divulgan son los crímenes de la ocupación del Golfo contra el pueblo bahreiní», dice el mensaje que acompaña las fotos de los fallecidos, que agrega la etiqueta «Saraya Mujtar», nombre de un grupo armado chiita.

Los mensajes también afirman que la localidad saudita de Al Awamiya, en la provincia de Al Qatif (este), de mayoría chiita, está «bajo asedio desde hace 24 días» y que ha sido atacada repetidas veces por las fuerzas saudítas con morteros, informó la agencia EFE.

Al Awamiya ha sido escenario, en las últimas semanas, de varios atentados contra la policía, el más grave de los cuales provocó la muerte de dos agentes el pasado jueves.

Según el gobierno saudita, la provincia de Al Qatif, cercana a Bahrein, se convirtió en un refugio de células extremistas, desde donde se planifican y lanzan ataques, que en su mayoría tienen como blanco las fuerzas de seguridad.

Fuente: Télam

10