Los asistentes escolares del departamento Rosario anunciaron a través del gremio que se sumarán al paro anunciado por los docentes de Amsafé Rosario para el próximo martes 13 de junio en repudio a la violencia que vienen sufriendo las instituciones educativas por balaceras contra sus frentes o en las cercanías.
El gremio que agrupa al Personal No Docente de Establecimientos Educativos (Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad – Soeme), informó que, al igual que los maestros, movilizará desde la plaza 25 de Mayo a la San Martín con la consigna: «Haganse cargo».
Las críticas por los hechos de inseguridad en los colegios –uno de los últimos dejó un alumno de seis años herido de bala– están enfocadas en el Gobierno provincial. Que el Ejecutivo santafesino «brinde respuestas inmediatas a la grave situación que se viene padeciendo», reclamó José Vitola, representante del Soeme en Rosario.
Entre la ciudad y su área metropolitana hay unos 2500 trabajadores del sector. El personal que cumple funciones en escuelas de la ciudad no asistirá a sus lugares de trabajo este martes y marchará junto al gremio.