“La prioridad es la coordinación de la ayuda internacional, que la oferta internacional esté orientada a la demanda real y no a la supuesta”, afirmó Vázquez Ocampo en diálogo con Radio 10.
Además, el diplomático comentó que todos los edificios estatales se encuentran destruidos o con peligro de derrumbe, incluyendo la casa de Gobierno y todos los ministerios.
En el mismo estado se encuentra también la sede diplomática argentina en el país, debido a lo cual el embajador, los miembros de la misión y los empleados se encuentran durmiendo a la intemperie, en colchones en el suelo. “Nosotros estamos viviendo en la residencia de la embajada, a la intemperie, porque la estructura del edificio no esta segura”, afirmó.
Sobre la situación que se ve en las calles de la capital haitiana, el embajador afirmó que no presenció saqueos y que “ha bajado muchísimo el tránsito y el movimiento en las calles porque no hay nafta, diesel, entonces no hay mucha circulación de autos, la gente camina en grandes grupos por todos lados”.