Search

Cayó preciada carga verde en Circunvalación

Tras alerta telefónico la Policía descubrió 300 kilos de marihuana en camión que circulab a la altura de Sorrento. Se estimó su valor en $3 millones.

Por un dato dado unas horas antes por teléfono, personal de la Sección Inteligencia Zona Sur de la Policía antinarcóticos provincial, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, detuvo en la mañana de ayer a un hombre que circulaba en un camión cargado con chatarra y más de 300 ladrillos de marihuana, carga que fue valuada en más de 3 millones de pesos. Según fuentes de la investigación, se estaba tras la pista de la droga desde hacía al menos 60 días, pero todo se aceleró luego del llamado.

El operativo se realizó alrededor de las 7 de ayer, en avenida Circunvalación y Sorrento, cuando los agentes antinarcóticos montaron un operativo junto a personal de distintas dependencias de la UR II. En ese marco hicieron detener a varios rodados al azar, entre ellos a un camión Mercedes Benz de color blanco que había salido el lunes de la provincia de Corrientes y se dirigía, en principio, hasta Villa Gobernador Gálvez, donde tiene fijado domicilio el conductor del rodado.

Al revisar la caja del camión y del acoplado, los policías encontraron 322 panes o ladrillos de marihuana, que estaban ocultos entre la chatarra que transportaba, indicaron fuentes del caso.

Según los voceros, en total se decomisaron casi 300 kilos de marihuana, con la cual se podrían haber preparado más de un millón de porros por los cuales se podrían obtener más de tres millones de pesos.

El subdirector de la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones, Ernesto Andreozzi, aseguró: “El operativo se armó en base a una llamada telefónica anónima”.

“Ayer (por el lunes) una comunicación alertó sobre la presencia de un vehículo de gran porte que pasaría por Rosario, en horas de la mañana o la madrugada y que podría transportar algún tipo de estupefaciente”, apuntó el comisario.

El conductor del auto, de 42 años, quedó a disposición del Juzgado Federal 3 por infracción a la ley nacional de estupefacientes.

10