Edición Impresa

Hallan asesinado a tío del futbolista Ezequiel Lavezzi

Recibió un tiro en la cabeza en la madrugada de ayer, cuando se dirigía a comprar pescado para vender en su local.


crimendentro

Todos los días, desde hace 20 años, el Barba se levantaba de madrugada, desayunaba y se subía a su camioneta Ford F–100 modelo 60. Recorría unos kilómetros hasta la ribera de Villa Gobernador Gálvez y compraba mercadería a los pescadores de la zona, para revenderla en su local, ubicado en el barrio conocido como Coronel Aguirrede esa localidad. Siempre lo hacía a la misma hora, de la misma manera; tal vez fue por eso que ayer por la mañana su o asesino supo cómo encontrarlo, aunque no se sabe si lo mataron para robarle. Lo cierto es que lo esperaron en una calle de tierra que desemboca en el río, que en ese momento estaba cubierta de barro y le dieron un tiro en la cabeza. En la mañana de ayer, bajo una lluvia torrencial, el cadáver de Jorge “Barba” Lavezzi fue trasladado hasta la morgue por funcionarios policiales, quienes, de acuerdo con su relato, no tenían la menor idea de qué pudo haber pasado. Como dato, un portavoz indicó que la víctima era tío del futbolista Ezequiel Lavezzi, quien actualmente milita en el París Saint Germain (Francia) y que entre las ropas estaba la plata que llevaba para comprar pescado, comentarios que serán tenidos en cuenta para intentar enderezar la pesquisa.

Fuentes del caso informaron que el cuerpo sin vida de Jorge Lavezzi, de 60 años, como Barba, fue encontrado por empleados policiales a las 7.30 de ayer sobre calle Edison, unos 150 metros al oeste de la bajada que desemboca en el río Paraná, sector donde funciona una guardería de canoas de la gente de la zona. Es una calle bordeada por cañaverales, que limita con terrenos del frigorífico Paladini.

Según contó Fernanda, sobrina de la víctima, a El Ciudadano, todas los días su tío manejaba su camioneta hacia la zona donde compraba los pescados que luego vendía en su pescadería, ubicada en Coronel Aguirre y Filippini.

Pero la mañana de ayer alguien le impidió llegar hasta la costa y, de acuerdo con los indicios recogidos por los encargados de la investigación, lo mató sin intenciones de robarle; o algo se lo impidió. Es que, entre las pertenencias del fallecido, los pesquisas encontraron los 2.700 pesos que llevaba consigo para la compra que pretendía hacer. El matador sólo se hizo con un teléfono celular y luego se dieron a la fuga.

De acuerdo con fuentes del caso, Jorge fue ultimado con un arma de bajo calibre, que podría ser 22, algo que se podrá establecer luego de la autopsia, ya que el proyectil quedó alojado dentro del cráneo de la víctima.

Según refirió una vecina de barrio Talleres, como se conoce la zona donde asesinaron al Barba, los tiros son muy comunes en el lugar. Incluso señaló que durante las últimas horas de anteanoche y las primeras de ayer dos bandas de la barriada se tirotearon al menos en tres ocasiones. Pero a los pesquisas nada les hacía suponer que el homicidio esté vinculado con ese enfrentamiento.

Jorge Alberto Lavezzi, el menor de 4 hermanos, era tío de Ezequiel, actual jugador del París Saint Germain (Francia) y la selección argentina de fútbol, y Diego, presidente del club Coronel Aguirre, el más popular en la ciudad en la que vivía.

En el lugar trabajó personal de Inspección Zona 5ª junto con el la comisaría 25ª, con jurisdicción en la zona, y la Fiscalía de Homicidios, a cargo del fiscal Miguel Moreno, en lo que se constituyó en el primer asesinato en el departamento Rosario desde la implementación del nuevo sistema procesal penal.

Comentarios

10