Edición Impresa

Hallan avioneta con casi 300 kilos de marihuana

La aeronave volaba a baja altura y fue interceptada cerca del mediodía de ayer en inmediaciones de la localidad de Clarke, ubicada 70 kilómetros al noroeste de Rosario.


Una avioneta con casi 300 kilos de marihuana fue interceptada cerca del mediodía de ayer por personal de la Dirección de Drogas en inmediaciones de la localidad de Clarke, ubicada 70 kilómetros al noroeste de Rosario, en el departamento Iriondo.

El procedimiento se realizó cerca de las 13.30 de ayer, a unos 4 kilómetros al este de Clarke. “Personal de investigaciones vio pasar una avioneta volando llamativamente baja, por lo que decidieron perseguirla”, dijeron los pesquisas.

A los pocos minutos, policías a bordo de una camioneta dieron con un estrecho camino que recorre los campos de la zona, donde el piloto de la avioneta había logrado aterrizar.

“Para que se den una idea, las alas del avión quedaron a tres metros del alambrado que divide los terrenos. El piloto demostró tener una habilidad notable”, apuntaron las fuentes.

El piloto fue detenido y dentro de la misma los pesquisas incautaron 330 panes de marihuana prensada, transportada en bolsas de arpillera, que pesaron en total 286 kilogramos.

“Los muchachos de la brigada, mientras perseguían al avión, vieron una camioneta Ford Ranger, a unos 1.500 metros, que cargaba bidones con nafta, pero no la pudieron detener. Esto nos hace suponer que pretendían cargar combustible para seguir camino hacia otro lugar”, señalaron las fuentes.

El piloto detenido fue identificado como Claudio C., de 27 años, oriundo de Formosa. A su vez, la avioneta tenía una patente apócrifa, pero los agentes determinaron que la matrícula original está registrada en Paraguay.

Comentarios

10