El cuerpo sin vida de un joven de 22 años fue hallado en las primeras horas de la tarde de hoy en un descampado ubicado en la zona rural que divide las localidades de Pueblo Esther y Alvear. Según fuentes policiales, estaba en avanzado estado de descomposición.
Voceros del caso señalaron que personal del Gabinete Criminalístico indicó que el cuerpo tenía entre cinco y siete días de descomposición. Un médico legista señaló que la víctima tenía un orificio, aparentemente hecho por un disparo de arma de fuego, en la región derecha del rostro.
Además, a pocos metros del cadáver se encontraron vainas servidas de diferentes calibres: 4 calibre 22, 6 calibre 11,25 y 1 vaina calibre 9 milímetros.
La víctima fue identificada por la Policía como Lucas Ezequiel Báez, de 22 años. El fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, que se hizo presente en el lugar junto a la Policía Científica y personal de la subcomisaría 8ª de Alvear –con jurisdicción en la zona– ordenó que el cuerpo sea trasladado al instituto Médico Legal de Rosario para que sea sometido a autopsia.