El cadáver de un niño fue encontrado ayer, pasado el mediodía, por un pescador en el río Carcarañá a la altura de Timbúes. De inmediato intervinieron Prefectura Naval Argentina (PNA) y el fiscal Juan Ledesma por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) unidad San Lorenzo. El cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal de Rosario para que se le practique la autopsia. Si bien oficialmente no fue confirmado, sospechan que podría tratarse de Valentín Uriel Moreno, de 3 años y medio, quien fue visto por última vez en su casa de la ciudad de Correa, departamento Iriondo.
En diálogo con El Ciudadano, Ledesma dijo que a primeras horas de la tarde de ayer fue notificado por efectivos de la PNA del hallazgo de un cuerpo en aguas del Carcarañá. En el lugar del hecho, el fiscal corroboró que se trataba de un niño de poca edad. No obstante, consideró que “sería apresurado asegurar que se trate del menor desaparecido hace 45 días”, por lo que agregó que “hay que aguardar el resultado de la autopsia y del reconocimiento”, los cuales fueron ordenados por el MPA.
Cabe recordar que el pequeño Valentín Uriel Moreno es buscado intensamente desde el pasado jueves 12 de mayo, cuando fue visto por última vez alrededor de las 15 en su casa ubicada en barrio Formoseño, de la localidad de Correa, a 60 kilómetros al oeste de Rosario.