Unos 300 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión que transportaba manzanas fueron secuestrados ayer por personal de la Dirección General de Aduana, en la localidad rionegrina de Villa Regina, informó la Afip.
El procedimiento se realizó ayer por la tarde sobre la ruta nacional 22, en el Complejo Fitosanitario aduanero, a la altura del mencionado distrito, ubicado a 47 kilómetros de General Roca.
Fuentes de la Afip informaron a la agencia Télam que empleados del organismo inspeccionaban un camión de origen brasileño durante un control de rutina.
Tras la requisa, el personal encontró dentro del vehículo que llevaba manzanas unos 100 kilos de cocaína. Sin embargo, horas después, la cantidad de droga ascendía a por lo menos 300 kilos; luego de que el personal de la Afip continuara el recuento de los paquetes hallados, informaron voceros del caso.
Según informa Diario Río Negro, la droga estaba repartida en dos contenedores.
La cocaína estaba “almacenada en bolsas negras y se encontraba en una de las cámaras del complejo aduanero en el momento en que el rodado era sometido a uno de los habituales controles para el mantenimiento de frío de la fruta”.
A raíz de este hallazgo fue detenido el chofer del camión y resultó demorado un despachante de aduana. La carga provendría de un galpón ubicado entre General Roca y Cervantes, sobre la ruta 22, según informó el mismo medio. La droga fue decomisada por orden de la Justicia Federal.