La Secretaría de Control municipal y la Policía de Investigaciones (PDI) hicieron un operativo en la mañana de este viernes en el marco de pesquisas por la venta ilegal de autopartes y material no ferroso.
En ese marco, dieron con un contenedor refrigerado con comida estacionado dentro de un predio de Tucumán al 5600.
Personal de Bromatología fue convocado al lugar y constató el buen estado y mantenimiento de la comida (helados, carne y harina), aunque al mismo tiempo el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, aseguró: “Es un container de barco con más de 15 mil kilos de alimentos. No tiene habilitación ni control de Bromatología. Está colgado de la energía de la EPE”.
El lugar fue clausurado por la Municipalidad de Rosario por no contar con su habilitación correspondiente, y se esperaba la llegada de la Empresa Provincial de la Energía para ratificar si las conexiones de electricidad que tiene el container son ilegales, lo que en principio se presumía.
El dueño del lugar aseguró a la prensa: “La gente de Bromatología dijo que estaba todo en condiciones. Esto es un depósito nada más. No estamos enganchados de la luz. Es un lugar de guarda nada más. Nosotros hacemos venta mayorista de carne”.
Por su parte, Eduardo Di Franco, del Departamento Auditoría del Instituto del Alimento, confirmó que el almacenamiento, refrigeración y etiquetado de los productos es correcto y señaló que la única falta sería la no habilitación del lugar.
Figueroa Escauriza agregó que, de acuerdo con los datos recolectados, el dueño del cargamento señaló que se dedica a la distribución de carne y helado a distintos bares de la ciudad. “Tiene cámara frigorífica y cámaras de seguridad adentro y afuera”, señaló.