Vecinos de la ciudad santafesina de Vera hallaron el cadáver de una joven en la orilla del Arroyo El Toba, ubicado ocho kilómetros al este de la Ruta Provincial 36, este lunes a la mañana.
En principio la víctima, quien sólo vestía ropa interior y el resto de sus prendas estaban a unos 50 metros de distancia, no había sido identificada por lo que dieron a conocer sus características físicas: 1.60 metro de estatura, morocha, cabello negro y un tatuaje casero en el brazo con el nombre de Víctor.
Horas más tarde, su padre la reconoció. Según fuentes judiciales se trata de Yadira Ailén Stebler, de 14 años. Para los investigadores es prematuro adelantar las causas de su muerte hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia.
No obstante la Policía realizaba tareas investigativas para determinar si la menor había concurrido acompañada por alguna persona ya que para llegar a ese lugar hay que caminar unos 800 metros desde la Ruta Provincial 36 que une las ciudades de Vera con Romang.
Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de Yadira fue encontrado por un lugareño que reportó la noticia a las autoridades locales. Se trata de un productor ganadero de la zona que recorría los alambres cuando se topó con el cadáver, que estaba enganchado en la rama de un árbol en el Arroyo El Toba y sólo vestía bombacha y corpiño. A unos 50 metros encontraron más ropa de la adolescente: un short y una blusa.
El médico policial estimó que la joven murió entre el viernes y sábado y agregó que a simple vista no observó lesiones.
Más tarde, efectivos de Bomberos de Vera y del Grupo Técnico rescataron el cuerpo que fue trasladado a la morgue de Santa Fe, en conjunto con el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones, para que se le realice la autopsia.