La joven Sandra Mamani, de 14 años, quien estaba desaparecida de su casa en la ciudad de Buenos Aires desde el 8 de agosto, «fue encontrada bien física y psicológicamente» en la provincia de Mendoza, informó el comandante de Gendarmería Nacional Luis Gómez.
«La chica está bien física y psicológicamente, con asistencia social y apoyo psicológico, y ya se le dio intervención a la justicia», afirmó Gómez.
Mamani estaba desaparecida desde el 8 de agosto desde la localidad bonaerense de Villa Lugano, y fue hallada ayer en el departamento mendocino de Guaymallén, cercano a Mendoza capital.
El comandante indicó que en las últimas horas la mamá de la adolescente «recibió un llamado telefónico anónimo y se empezaron a hacer las investigaciones» que finalmente dieron con su paradero.
Gómez no dio mayores precisiones del caso, pero señaló que la desaparición de la chica obedeció «más a un problema familiar, aunque se investiga también si existe la posibilidad de que se haya escapado con alguien».
Según trascendió, la joven había alquilado una pieza con un amigo o primo.
Desde Gendarmería indicaron que su aparición se logró «gracias a que la foto de la menor se difundió mucho en los medios de comunicación».
«Alguien vio la foto y aviso», dijo Gómez.
La adolescente de 14 años era buscada por sus familiares con el apoyo de maestros y dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
Sandra había sido vista por última vez el 8 de agosto pasado en la esquina de su escuela y a partir de ese momento se realizaron distintas acciones y marchas para dar con su paradero.