Más de 100 kilos de marihuana fueron secuestrados anteayer sobre la ruta 34, a la altura de la localidad de Ceres, en el norte de la provincia. Durante el procedimiento, que fue realizado por personal de Gendarmería Nacional, fueron detenidos dos hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya. La droga estaba oculta en el baúl y en un guardabarros.
Según informaron fuentes de la pesquisa, el procedimiento tuvo lugar durante el mediodía de anteayer a la altura del kilómetro 387 de la ruta nacional 34, en el cruce con la ruta provincial 17, cerca de la localidad santafesina de Ceres. Allí, personal del escuadrón Rafaela, de Gendarmería Nacional, efectuaba un control de rutina, cuando interceptó a un automóvil Ford Falcon en el que viajaban dos hombres que provenían del norte del país.
Los efectivos hicieron detener la marcha del rodado y notaron anomalías en los guardabarros delanteros y el sector trasero del vehículo. Por este motivo realizaron una requisa durante la cual hallaron 174 paquetes rectangulares de distintos tamaños dentro de los cuales había 101 kilos de marihuana.
De acuerdo con las primeras pericias, la droga secuestrada estaría valuada en más de medio millón de pesos.
Tras la requisa, fueron detenidos los dos hombres que iban en el automóvil. Se trata de un ciudadano argentino y uno paraguayo. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Reconquista.