Agentes de la Aduana argentina detectaron en el interior de un camión cargado con harina de hueso más de mil kilogramos de marihuana, distribuido en cajas y panes ocultos –algunos en forma burda– en el chasis y el acoplado.
Voceros de la Administración Federal de Ingresos Públicos señalaron que en total se incautaron 1.333 kilos de marihuana en un camión de la firma Tierra Roja SRL proveniente de Paraguay que transitaba por el Resguardo San Ignacio Loyola (Clorinda), con destino a Chile.
“Durante el procedimiento se verificó primeramente un corte y anudamiento de la soga perimetral de la carga, burdamente oculto debajo de la lona y luego, vía scanner, se detectaron inconsistencias en la parte posterior del chasis, dando lugar a la participación del can Chango que determinó, finalmente, el hallazgo del estupefaciente”, indicaron fuentes del organismo recaudador.
Al romperse los precintos se observaron 31 cajas que contenían los típicos “panes” envueltos en papel metalizado y carbónico que dieron positivo al narcotest. El valor de la carga decomisada asciende a $18.668.407, agregaron los voceros.
Como resultado del procedimiento el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo de Ghysella Gómez, ordenó la detención del conductor del camión de nacionalidad paraguaya y el secuestro de los estupefacientes.