Search

Hallan mercadería robada en Zavalla en una casa de zona oeste

Según dijo una vecina de la zona, en el lugar vivía el hombre que fue asesinado en el interior del bar Inizio.

inizio-dentroUn presunto centro de operaciones perteneciente a una banda delictiva fue descubierto anteayer, durante un allanamiento en una vivienda de zona oeste. En el lugar los investigadores encontraron parte de la mercadería robada a un comercio de Zavalla a fines de enero. Además, una vecina contó que en ese lugar vivía Ricardo Romero, asesinado recientemente en el bar Inizio.

Alrededor de las 13, personal de la comisaría 19ª, bajo órdenes del Juzgado de Instrucción 3ª, realizó un allanamiento en una casa ubicada en inmediaciones de bulevar Seguí y Espinillo.

El operativo estaba enmarcado en la investigación por un robo perpetrado el 23 de enero en Ingaglio Hogar, local de venta de electrodomésticos de Zavalla.

En el lugar se encontró parte de la mercadería sustraída en dicho comercio. Según voceros del caso, el sitio funcionaba como depósito y centro de operaciones de una banda delictiva.

En el lugar se secuestraron dos televisores, dos heladeras, una cocina, una hidrolavadora, un microondas, minicomponentes, un lavarropas y un ventilador de pie, los cuales serían parte del botín obtenido en el atraco de Zavalla, indicaron las fuentes.

En la vivienda también se incautó una moto de alta cilindrada, la cual tenía varios impactos de bala, llaves computarizadas de vehículos y departamentos, valijas con etiquetas de viajes de larga distancia, y una sábana manchada de sangre que tenía bordada las siglas del

Hospital de Emergencias, por lo que sospechan que en el lugar estuvo al menos una persona herida.

Además, portavoces de la pesquisa dieron a conocer que una vecina dijo ser la ex pareja de Ricardo

David Romero, el hombre que fue ultimado a balazos el viernes pasado dentro del bar Inizio. La mujer afirmó que el fallecido residía en la casa allanada, junto a otros muchachos, de los cuales no reveló su identidad. La causa es investigada por el Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación, a cargo del magistrado Luis María Caterina, con la colaboración del personal de la comisaría 19ª, por razones de jurisdicción.

10