El niño de 11 años que fue arrastrado por las aguas del arroyo Garín y era buscado desde ayer por fuerzas policiales y bomberos, fue encontrado muerto a la altura de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, a unos 40 kilómetros de donde desapareció, señalaron voceros de los bomberos de Pilar.
El jefe del cuartel, Ricardo Ludueña, dijo que Rodrigo, de 11 años, fue hallado en horas de la tarde de este viernes 7 de agosto a la altura del barrio los Pinos por buzos especialistas que lo buscaban junto a bomberos, Prevención Ciudadana, Policía, Prefectura y Defensa Civil.
Rodrigo fue arrastrado por el desborde del arroyo Garín mientras estaba con su hermana, quien dio aviso a sus familiares.
Carlos, cuñado del menor, alcanzó a ver cómo se lo llevaba el agua, y se tiró para rescatarlo, pero la correntada lo arrastró y se sujetó a un alambrado, en donde quedó sostenido hasta que fue rescatado y llevado a un hospital.
«El nene vive a mitad de cuadra de donde cayó, cuando la hermana de Rodrigo avisó que había caído al arroyo, salimos corriendo a buscarlo», señaló el hombre. Además, indicó que «cuando lo vi a él en el agua me tiré y la corriente me llevó hasta un alambrado, ahí me quedé sostenido como veinte minutos en el agua hasta que pude salir y me llevaron al hospital».
Voceros de la comuna de Pilar destacaron que la familia «está siendo contenida por un equipo de crisis, compuesta por psicólogos y otros profesionales afines a situaciones de estas características».