El actor estadounidense Robin Williams, de 63 años, fue hallado muerto en su casa, ubicada en el estado de California, Estados Unidos. Según señalan varios medios internacionales, voceros e la Policía del condado de Marin (donde residía) indicaron que se habría suicidado.
En un comunicado, la policía del condado de Marin, en California (sureste de Estados Unidos), explicó que un «sujeto hombre fue declarado muerto a las 12H02, identificado como Robin Mc Laurin Williams, 63 años, residente e de Tiburon, en California» y que la presunta causa del deceso sería «un suicidio por asfixia».
Robin Williams se hizo conocido mundialmente en la serie de televisión Mork y Mindy y luego, en la pantalla grande, con el film Good Morning Vietnam.
Fue ganador de un Oscar como actor de reparto por su papel en la película “Good Will Hunting” y además obtuvo Globo de Oro por su participación en Good Morning Vietnam, en «Mrs Doubtfire» y por “Pescador de Ilusiones”.
Entre sus papeles más conocidos se pueden mencionar «La sociedad de los poetas muertos»; «Mrs Doubtfire», “Toys”; “Patch Adams”, “Hook”; “Despertares”; “Insomnio”; “Jumanji”; “Pescador de ilusiones”; “Retratos de una obsesión”; “El hombre bicentenario”; “Una noche en el Museo”; “The Big Wedding” y “The Angriest Man in Brooklyn” (todavía no estrenada en Argentina, en la que da vida a un hombre malhumorado al que, al ir a una consulta médica, una joven doctora le dice que le quedan 90 minutos de vida).
Entre las décadas del ’70 y ’80 tuvo diversos problemas por su adicción a la cocaína y luego al alcohol, situaciones que lo llevaron a varias internaciones en centros de rehabilitación.
En 2006, por una nueva recaída, se sometió voluntariamente a varios tratamientos e internaciones. Ya recuperado, en 2011 apareció en el documental «Curiosidad: ¿Cómo funcionan las drogas?», que la BBC produjo para Discovery Channel.