El cuerpo de un hombre con al menos seis impactos de bala fue hallado en la mañana de este martes en la zona de viviendas humildes de Lirio al 1700, a metros de donde se intersecta con España, en el barrio conocido como Las Flores Sur.
Vecinos avisaron sobre la presencia del cuerpo alrededor de las 8.30. Personal del Sies que arribó tras el pedido policial determinó en principio que la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en la cabeza y otros tres en la espalda. El cuerpo apareció a unos 550 metros al sur de avenida Circunvalación.
El caso quedó a cargo del fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos en turno, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó las primeras medidas de rigor. Personal del Comando Radioeléctrico perimetró la zona y el tránsito fue interrumpido para facilitar las tareas del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Ferlazzo dijo que el cuerpo “tenía al menos seis heridas de arma de fuego”y que la víctima fue “ejecutada” en el lugar durante la madrugada, pero que los vecinos no llamaron en el momento “por temor a involucrarse”. Y analizó que el modus operandis es similar al crimen que ocurrió el lunes en la zona de Sorrento y Garzón: entre las prendas no se encontró documentación personal, por lo que se deberán llevar a cabo medidas para identificarlos.
“Los vecinos escucharon disparos y no quisieron dar aviso. Fue ejecutado en este lugar, tiene muchos impactos de arma de fuego, al menos seis en zonas vitales, en el cráneo, en el pectoral y en las piernas”, dijo el fiscal. “No sabemos si es del lugar o si lo trajeron. En este lugar hubo ruidos, corridas y los disparos”, dijo sobre la base de testimonios tomados hasta el momento. La víctima era un hombre, de edad estimada entre 20 y 30 años, tenía impactos de bala y no se le encontró documentación personal. En ese marco, convocó a quienes “tengan indicios” de acercarse a Fiscalía o al Instituto Médico Legal para averiguar si conocen a alguna de las dos personas asesinadas. “Los vecinos tienen temor. Hay casas cercanas al lugar del crimen. Ellos manifestaron temor a salir, a llamar, a involucrarse”.