En el mediodía de este sábado un hombre comunicó al 911 que había encontrado muerta a una vecina que vive en el mismo pasillo tras ingresar porque hacía unos días que no sabía nada de ella. Dio aviso al 911 y luego de constatar en principio una muerte violenta, la policía busca a la pareja de la víctima, un hombre de 40 años, como presunto autor de femicidio. Además, el denunciante, de 68 años, quedó demorado hasta que se determine si tuvo alguna participación en el hecho.
Personal del Comando Radioeléctrico llegó hasta el departamento de Víctor Mercante al 500 y constató que la mujer había fallecido. En el lugar, el escenario era de desorden. Al lado del cuerpo se observaban manchas de sangre. Los médicos detectaron heridas cortantes y varias contusiones en el cuerpo, por lo que se solicitó que se realicé la autopsia bajo el protocolo de femicidio en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Tras datos recabados y toma de testimonios a vecinos y allegados se corroboró que en el mismo inmueble vivían dos personas a quienes la víctima alquilaba habitaciones. La Fiscalía ordenó librar orden de captura al identificado como José Adrian R., pareja de la fallecida y sospechado por su asesinato.
El cao quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti. El vecino que dio aviso al 911 quedó demorado en dependencias de la comisaría 10°.
Familiares y vecinos de la víctima indicaron que el miércoles último escucharon discusiones y gritos, aunque no vieron cuando el hombre buscado se retiró del lugar. egún un parte de la Unidad Regional II, cuenta con antecedentes de violencia de género.