En el marco de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso (ocurrido en noviembre de 2006), la Unidad Fiscal Especial de ciudad de Río Cuarto informó que se hallaron huellas genéticas de un hombre “compatibles con pruebas colectadas en la bata y en el cuerpo de la víctima”.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba anunciaron que se continúa trabajando en el análisis del “resto del cuadro de pruebas disponible para la composición de hipótesis en función del aporte de dicho material”.
“También se trabaja en aspectos relevantes al análisis de la acción penal derivada del hecho señalado. Tales conclusiones fueron comunicadas a la familia querellante y a la persona sindicada, quien concurrió a la sede de la Unidad Fiscal para ejercer, con la debida asistencia letrada, su defensa material y técnica”, detallaron.
El fiscal Pablo Javega dará una conferencia de prensa sobre los avances en la causa esta mañana.
Lo que se conoce hasta ahora
Lo que se halló es una coincidencia entre una persona que admitió haber pasado por la casa y la huella determinada en el cinto de la bata con el que mataron a Nora Dalmasso, el 25 de noviembre del 2007.
Tras el juicio que absolvió al viudo Marcelo Macarrón, se reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género y se remitieron los antecedentes del caso al fiscal para que iniciara una búsqueda de la verdad, aunque la causa pudiera estar prescripta.
Tras esto, se hizo un mapeo de más de 200 personas que pasaron por la casa de los Macarrón. Además, se tomó contacto con el laboratorio asociado al FBI que junto al Ceprocor logró aislar, en el cinto usado como arma homicida, un ADN que no pertenecía ni a la víctima ni al marido.
Fuente: dataclave.com.ar