Una pareja fue asesinada este martes por la madrugada a balazos en su casa del barrio Nueva Resistencia, en la zona oeste de la capital chaqueña, y la principal hipótesis es que se trató de un doble crimen vinculado al narcotráfico, ya que en un auto que usaba una de las víctimas hallaron un kilo de cocaína, informaron fuentes policiales.
Las víctimas fueron identificadas este martes a la 1.30 como Daniel Ezequiel Díaz y Araceli Aguirre, ambas de 24 años, quienes fueron halladas asesinadas a tiros en el segundo piso del departamento que compartían del barrio Nueva Resistencia, sobre ruta 11.
Los voceros detallaron que cada de las víctimas recibieron tres tiros: Díaz uno en la cabeza y dos en el tórax y Aguirre en el brazo, la axila y en una pierna.
De acuerdo a las primeras informaciones aportadas por la policía a la fiscal penal en turno, Ana González Pacce, investigan si el móvil de los asesinatos está ligado al narcotráfico y descartaron el robo, ya que en la vivienda la policía encontró dinero tirado por todo el departamento y objetos de valor.
En la puerta de la casa, en tanto, los pesquisas encontraron un Volkswagen Passat en el que había una mochila que contenía un paquete (conocido como ladrillo) con un kilo de cocaína, una balanza y el documento de identidad de una de las personas asesinadas.
El vehículo era el que regularmente utilizaba Díaz, según señalaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam. Tenía la cédula de identificación vehicular con domicilio en Rosario, aunque no trascendió si la identidad del titular coincidía con la del muchacho.
La fiscal González Pacce dispuso que peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial trabajaran en el lugar en busca de indicios, en tanto dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que se realicen las autopsias de rigor.