La pesadilla de la dueña de una licencia de taxi, empezó hace una semana cuando contrató a un chofer y éste desapareció, llegó a su fin este miércoles ya que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el vehículo en barrio La Cerámica. El peón de taxi fugitivo había sido detenido este martes y en 24 horas los uniformados dieron con el automóvil. Los dolores de cabeza de la mujer no terminaron debido a que estaba a medio desmantelar.
Daniela, dueña de la chapa, dio a conocer su caso este lunes al contar que el martes 7 de enero le entregó el auto a un nuevo chofer, Hernán Z.
Por la noche, la llamó para pedirle permiso para trabajar hasta más tarde. Al día siguiente, la excusa fue que “pasaba a ver a su nena y después iba a pagar el seguro del auto”. Luego no volvió a contestar mensajes ni llamadas. «Desde entonces todo es una pesadilla, porque no apareció más».
La pesquisa quedó a cargo del fiscal Marcelo Vitola, quien ordenó medidas al personal de la PDI.
Pasó una semana y Hernán Z., de 40 años, fue apresado este martes por el personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), en zona noroeste.
Resulta que al advertir la presencia de los policías, hizo movimientos sospechosos y generó que se acercaran a identificarlo en Forteza y pasaje Forner. Al saltarle el pedido de captura, Hernán quedó detenido y la investigación continuó para dar con el taxi.
Fue en ese marco que el personal de la PDI halló el auto en Bello al 4000, a tres cuadras de donde cayó Hernán Z. Al consultarle al morador por el taxi, que estaba a medio desarmar, dijo a los policías que Hernán Z. se lo había dejado hacía una semana.
El fiscal Vitola ordenó a los pesquisas el secuestro del auto, el traslado del vecino para tomarle declaración y que el chofer del taxi quede incomunicado hasta la audiencia imputativa.