Fiscalía confirmó que, a los restos calcinados de un miembro inferior izquierdo perteneciente a un pequeño de entre tres y cinco años encontrados este miércoles en barrio Empalme Graneros por operarios de una empresa de residuos, se le sumó el hallazgo de parte del cuello que, en principio, corresponde a una persona de la misma edad. Hasta este jueves no había pedido de paradero activo de un pequeño que pudiera coincidir con el cuerpo.
El aviso sobre el hallazgo lo hicieron dos operarios de la empresa Limpar que trabajaban con una pala mecánica en la limpieza de un basural ilegal formado en la zona de Olivé y Chaco. Fue alrededor de las 16.40 de este jueves.
Los primeros informes elaborados en el lugar apuntan a que los restos pertenecen a un menor de entre 3 y 5 años. Al primer hallazgo de parte de una pierna durante las tareas de los trabajadores, se le sumó en la requisa del lugar el de un fragmento correspondiente a la parte del cuello de un menor de edad, que en principio los investigadores relacionan con el mismo pequeño.
Los restos estaban calcinados, y al momento de su descubrimiento aún había parte de los residuos acumulados en la zona en llamas.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno Luis Schiappa Pietra tomó el caso y ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal y Bomberos Voluntarios para apagar el fuego en el basural clandestino y así poder investigar posibles rastros relevantes para la investigación. Se realizaron rastrillajes en la zona y se preservó la escena. En los alrededores no hay ninguna cámara de videovigilancia.
Fiscalía insistió en que, hasta este jueves, la consulta sobre pedidos de paraderos de menores dio negativa. Los restos hallados se enviaron cerca de las 20, en una ambulancia del sistema de emergencias Sies, al Instituto Médico Legal para intentar su identificación.