Search

Hallaron muerta a chica que estaba desaparecida en Río Negro

Karen Álvarez, de 14 años, fue encontrada en un descampado cercano al hipódromo de Viedma. Primeros indicios señalan que falleció asfixiada. Todavía no se pudo determinar si fue abusada.

Una adolescente de 14 años fue encontrada muerta después de estar dos días desaparecida, en la ciudad de Viedma, en Río Negro, y por el hecho fue detenido un sospechoso.

El cadáver de la menor, llamada Karen Álvarez, fue hallado en un descampado cercano al hipódromo de la capital rionegrina este domingo por la mañana.

La chica presuntamente asesinada era sobrina del secretario general de la filial Viedma de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Daniel Miller.

Según trascendió en forma extraoficial, los primeros indicios señalan que la joven murió asfixiada, mientras que por el momento no se había determinado si fue abusada.

Horas después del hallazgo, la Policía detuvo a un hombre mayor de edad, que era conocido de la joven asesinada.

La joven se encontraba desaparecida desde el viernes pasado, cuando había salido de su casa y no regresó a su domicilio.

Al conocerse la muerte de la menor, Miller aseguró que se va a «encargar» de propiciar la búsqueda del los asesinos.

«Gracias a todos por las fuerzas que nos envían. Gracias a los que se preocuparon en la búsqueda pero lamentablemente uno o varios hijos de puta nos arruinaron. Solo quiero en este momento dar cristiana sepultura a mi sobrinita y después me voy a encargar», fueron las palabras del compungido tío de la víctima.

En tanto, trascendió que la única detención en torno al caso se llevó a cabo en el barrio Lavalle, cerca del descampado en el que fue encontrado la adolescente muerta.

En el caso tomaron intervención el juez de Instrucción Favio Igoldi y el fiscal Juan Pedro Puntel.

10